lunes, 6 de septiembre de 2010

DESPERTAR


DESPERTAR
Autor: JUSTO ALDU (Julio Stoute)


Rompe la noche. Anega el alma.
De recuerdos mi alma se agiganta.
Alzo mi corazón en el filo
de un grito que se ahoga en la garganta.

Y como una marejada
estarán mis sueños,
sentados al borde de la cama,
recomponiendo con ideas el día venidero.
Solo ideas. Solo palabras.
Palabras que se van, que se pudren,
que pasan.

Ya amanece,
ahora respiro y oigo en casa
la voz de mi amada en la mañana
y todo es majestuosamente suyo,
todo en sus atavismos reflejada
y en la urdidumbre total de su paisaje,
siento el grito que se ahoga
sobre sábanas.



Yo romperé mi silencio de madera.
Y con sus besos regados en mis manos,
no sentiré el universo solitario.
Y al marcharme
una llama prisionera quedará
encendida con su nombre por la estancia.

No hay comentarios: