lunes, 6 de septiembre de 2010

¿PARA QUÉ ESCRIBIR?



¿PARA QUE ESCRIBIR?
Autor: JUSTO ALDU (Julio Stoute)


Se escribe para alguien que no está
para pintar con ojos
y mirar con manos
los orbes del corazón,
pero tú del dolor
no te has llevado nada.
Al irte de casa,
él se quedo inexplicable y enigmático
entre los hilos negros de la pauta
con mis entrañas crispadas
en un gesto cóncavo de las manos.

He allí mi morral de algarabías
que regó su cosecha de luceros
con silencios blancos y viajeros
coronados con embrujos de tu llanto.

¿Para qué escribir entonces?
¿cómo aprisionar un entusiasmo?
¿cuán ancha es la expresión del grito?
¿dónde está el cementerio de las flores ultrajadas?

¡y amando¡ las flores
crujen sus carnes delicadas,
destila su sangre incolora
bajo el peso que las oprime.
Rinden el alma de aromas perfumado.

¿Para qué escribir?
si yo tengo el dolor de la pena y la tristeza
de una vida inútil,
ignorada y hostigada.
Si ya no surge la aventura de miradas
y solo queda cambiar de destino,
aunque signifique cambiar de dolor.

Miserable existencia
que no sabe ni engañar…

¡No! no se llama teresa…,
me engañaba,
su nombre es soledad, nombre de ángel.

No hay comentarios: