lunes, 6 de septiembre de 2010

MORIR DE AMOR


MORIR DE AMOR
Autor: JUSTO ALDU (Julio Stoute)

La tierra que ha de cubrirte se detiene
porque quizás no terminaste de soñar.
Y te vas sonriendo.
Hoy los lirios son la música del mediodía.

Una vida se va y entra otra.
Y vas por el río
Hacia el otro lado: la orilla,
donde nada se mueve,
ni el filo delgado de tu voz si dijiste una mentira.

Hoy me inclino ante los fantasmas de ultratumba:
La mitad de ti, muerta sin enterrar
para que la otra mitad se dé cuenta.
La sombra de la umbra en la penumbra.
Aciagos pensamientos. Tiempo mustio.

El tiempo se va y regresa
mientras yo estoy hecho de sueños,
hasta las próximas rosas,
hasta los próximos amaneceres.


Sé que me esperarás
y no permitirás que las cenizas del viento
me lleven tan fácil.
Parece mentira,
una vida entera pasa hasta hacerse
pájaro en una rama
para ver si eran como decían los poetas:
La luna, el fuego, los espejos y las lágrimas
de los que mueren de amor.

No hay comentarios: