lunes, 6 de septiembre de 2010

VIVIR UN SUEÑO




VIVIR UN SUEÑO

Mi madre es la noble escultura de la vida
la que siempre poblando el mundo entre sus manos
va regando perfume de amor con cada paso
bajo un cielo de luces y de pájaros

2
Yo vivo siento y creo en todo lo que alienta
creo en la huella de mi madre
porque sus manos húmedas de vida nueva
modelaron mi criolla geometría

3
Nada es tan cierto como el amor de mi madre
todo es color silvestre, teñido en arreboles
y entre sus consejos, mi mundo amaneciendo
se estremece de limpios horizontes y soles

4
Y es que soy el fruto de ella misma:
torrente vertical del horizonte
modulación abrupta de su espiga;
un surco pequeño, flor abierta,
promesa virginal, pan de la siembra
soy el credo de siempre
soy el alma que sueña

5
Y, cuando todo se inunda de su esbelta silueta
solo existe un instante de la vida a la muerte
solo un episodio muy grande y permanente
y es el tiempo que brota de su entraña perfecta

6
¡Mamá! tu amor escrito esta en el firmamento
tan autóctono y tan auténtico
como las estrellas en el cielo
gritando a ras del alma en los sentidos
para sembrar en mi ésta emoción eterna

7
por eso mis ojos llenos de palabras
le piden a dios que en su reino me conceda
poder un dia lograr el simultaneo empeño
de leer las dos el mismo libro
y vivir las dos el mismo sueño.

** ESCRITA PARA SER DECLAMADA POR MI HIJA PARA SU MADRE CON OCASIÓN AL ANIVERSARIO DEL DIA DE LA MADRE Y MI ANIVERSARIO DE BODAS.

No hay comentarios: