lunes, 6 de septiembre de 2010

DE SOLEDADES Y TRISTEZAS

SOLEDADES Y TRISTEZAS
Autor: JUSTO ALDU (Julio Stoute)

Bienvenidos a mi mesa, siéntense en derredor,
así me escuchan mejor cuando mi pecho habla
o cuando habla la tristeza abrasada a ésta alma.

De mi dulce corazón hoy quedó la flor marchita
y no es mortal que tanto fuego sin piedad la consuma,
fuego de amor y soledad que hoy incendió el navío
y no navega con bríos en mi noche de amor.

Este día amanece con mil nuevas soledades
y crece paso a paso sobre las cumbres de mis ojos
pero en mi vaso, aún canta la sed de tus entrañas
bajo un techo de alondras desertoras
¿por qué aún soy de tanta palabra la boca?

Y ese viento de seda, es el tiempo que pasa
acariciando su frente en ésta frondosa almohada.
Recodo de llamas. Sombras agitadas
que se duermen en tu regazo y se derraman en tu mirada.
Mi corazón tiene sed y es la sed de tus entrañas.
Ahora me encuentro solo ni la tristeza me calma.

No hay comentarios: