miércoles, 17 de julio de 2013

CONFIESO QUE HE VISTO


Suben las ganas, bajan los recuerdos,
despernado,
he visto florecer los días y marchitar las noches.
Niños bañados de alegrí
sudando ilusión y encanto

He visto el santo entierro después de cenar.
Alegrías y angustias del hombre.
Cantar resquicios y dobleces con notas de tortura
entre pecho y espalda.

Aventurero constitucionalmente,
quizá fui un poco diferente
por demostrar verdades
firmé autógrafo a la muerte

He visto pantomimas de la vida,
azahares en mi entorno
y me desprendí del árbol como hoja
para robar un suspiro del viento

He visto tus pechos
que quizá se perderán como simples mangos
pero esos pueden reponerse,
tus pechos no.
¡Que jodida mañana tuve
pensándote luego sin bultos amorosos!
Ahora paso revista a la tarde como viejo forastero
y te digo que he visto al pequeño dinosaurio
que se cree dueño del mundo
sacar conclusión del polvo de su esencia.
Lo he visto…
Hacer memoria de sí mismo.
Sui generis.
Y aseguro que he visto envejecer lo inenvejecible.

No puedo decir cuándo mi sangre dio un hervido de muerte,
solo vi crecer el agravio, la ofensa, el baldón, el ultraje
y lo enfrenté sin siquiera pensar en hacerme invisible.
Mi padre también lo recuerda.
Está en todas partes,
algunos le llaman rey, otros todopoderoso.
El ha visto lo que yo y mucho más.


Autor: Justo Aldú- 2013

7 comentarios:

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu escrito
te felicito

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu escrito
te felicito

Unknown dijo...

Muchas gracias "Recomenzar" Saludos

Beatriz Martín dijo...

Justo!! que profundo vas estremeciendo haces qu e mi alma se detenga frente ese mar si lo has visto, dolores y alegrías , pasiones y llantos ijusticias, hedor a muerte pero está ahi uufff me encantó!! que bello, vale , un abrazote desde mi brillo del mar

Unknown dijo...

Pues claro que lo he visto amiga Bea. Soy costeño, vivo muy cerca del mar. Recorro la Cinta Costera al menos una vez a la semana o el Cause Way junto a la entrada Sur del Canal. Corro con mi hija por salud.
Un placer que te haya gustado mi poema. Un beso

Doris Dolly dijo...

Justo..." Confieso que he visto "

Momentos que pasan en nuestras
vidas y debemos aceptar,es hermoso tener historias aceptadas o no antes de tener una vida vacía.
Rescato de entre tus bellas letras..
quizás fuí un poco diferente por demostrar verdades, firmé autógrafos a la vida.
Muchas veces por ir con la verdad, nos topamos con una murallas que no nos comprenden y nos miran luego con desprecio o desconfianza..

¡¡¡Bellísimo poema !!
nos lleva a reflexionar

un beso desde Argentina

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario Doris, creo que la parte que rescatas tiene una palabra diferente. Al final es "firmar un autógrafo a la muerte" ésto le da sentido al tipo de vida que he vivido y hasta qué punto han sido de peligro las cosas que he visto. No obstante la reflexión que haces tiene mucho valor. Un abrazo