sábado, 12 de noviembre de 2011

YO AÚN SONRÍO


Yo aún sonrío,
siempre desbordante de motivos
como copa de buen vino
bendigo cada día, porque sigo viva
llena de amor.


Mis pétalos se iluminan con gotas de rocío,
mira bien, no son lágrimas.
Y solo me inclino para tomar impulso,
cual flor abrazada por el cálido viento tropical.


Soy una Margarita que no se deshoja…
y se alimenta con las caricias del Sol.
Feliz, audaz, apasionada, 
guerrera incansable,
reina azteca a veces,
otras Princesa maya
Hay quien solo sabe de hiel amarga
yo solo sé de dulces mieles.
Estoy en el momento y lugar indicado
con quien elegí y me eligió estar.
Pido a Dios por esas personas
que puedan sentir como yo
el Sol con el que sueñan
y que por él se mueren…





Margarita Zamorano-Contadora y Escritora Mexicana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poema digno de ser leído y releído...

MARGARITA dijo...

Distinguido poeta, gracias por traer mi sencillo escrito a tu espacio. Saludos desde México

Unknown dijo...

Gracias Margarita. Es también mi espacio es tu espacio.