domingo, 6 de febrero de 2011

LAMENTO DE UNA LAMIA


















II PARTE DE LA TRILOGÍA MITOLÓGICA.


Autora: CECILIA VARGAS-RETAMAL (VIÑA DEL MAR, CHILE)



Soy piedra sin historia

eterna condenada por amor

a vivir bajo la sombra del olvido

los ojos fijos en el tiempo.

Y la lagrima crece y se hace rió

y el rio se embravece y se desborda

amado mío… son tus manos

las que remueven las aguas del destino.

Reconozco cada palmo de tu piel

que ha tocado mi superficie

recorro tus vertebras como rosario de perlas

en las manos de un creyente

recojo cada palabra tuya, cada lágrima

para mecerlas en mi vientre de azul.

He visto apagarse cada luna y en tus ojos

no veo más horizonte que la huida

tu cuerpo encarcelado y doliente

por los siglos de los siglos.

Amor mio éste …. mi torrente

será cause será senda donde tus pupilas

volverán a visitar tus días de soles largos

de frutas olorosas esas que comías con calma

las laderas floridas de tu tierra ancestral.

Serás eternamente junco inclinado sobre mi frente

no es castigo , es el destino amor es el destino .



**Publicado con la autorización del la autora

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una excelente entrega de poesía mitológica.

Luna dijo...

Cuánta razón Julio. Es un placer leer este poema.

Saludos muchos.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo... te agradezco infinitamente que publiques en tu espacio mis poemas.. Bueno en esta trilogía , se mezclan la mitología con el romanticismo y la falsa moral de turno...solo espero que les guste a tu publico seguidor, te dejo mi cariño de siempre . Cecilia Vargas Retamal.

ALBORADA dijo...

Reconozco cada palmo de tu piel
que ha tocado mi superficie...

Gracias Julio por compartirlo y a Cecilia por escribirlo, hermoso.

Mis afectos de siempre, amigo