jueves, 3 de febrero de 2011

LAMIA ETERNA


CECILIA VARGAS-RETAMAL

ESCRITORA CHILENA

DE VIÑA DEL MAR

*POESÍA MÍTICA





LAMIA ETERNA

Lamia ancestral de tus océanos

silenciosa vigilo tus estelas

en tu mítica barca de los sueños

navegan las preguntas y los miedos

nómade eterno en busca de respuestas

los fantasmas se aferran a tus jarcias

era el solsticio de verano, tú partías

bajo una luna eclipsada, sueltas amarras

envejeció el tiempo en tus pupilas

los luceros destilan solo hielo

tu corazón de agua aun me ama

no puedo acunarlo entre mis brazos

pues se escapa en llantos azulados

lamia ancestral, en el légamo norte de tu vida

avivo los rescoldos de una hoguera

cuando encuentres el punto donde anidan

las respuestas y desates con premura

el ultimo nudo que amarra tus anhelos

yo brotaré desde el centro de tus aguas

te mirare al fondo de los ojos congelados

sabrás que soy el último refugio que conserva

tu morral y el dulce pan que horneo mi aliento.

***PUBLICADO CON AUTORIZACIÓN DE LA AUTORA.

5 comentarios:

Luna dijo...

Un poema precioso escogiste Julio.

Saludos a vos y a Cecilia.

Unknown dijo...

Si, forma parte de una trilogía. Hoy subiré el segundo de ellos.
Cecilia es un descubrimiento de Viña del Mar. Entró tímidamente y ha resultado ser más de lo esperado. Tiene muy buena construcción poética.

Le daré los saludos. Gracias

Mari Carmen C.C dijo...

Cuando las respuestas encuentran su destino, los miedos y fantasmas se disipan dando paso al refugio deseado.
Gran poema de Cecilia, felicitala en mi nombre.

Un abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo... te agradezco infinitamente que publiques en tu espacio mis poemas.. Bueno en esta trilogía , se mezclan la mitología con el romanticismo y la falsa moral de turno...solo espero que les guste a tu publico seguidor, te dejo mi cariño de siempre . Cecilia Vargas Retamal.

ALBORADA dijo...

Julio, que belleza de poema, te aptrapa entre sus metáforas de principio a fin...
Felicidades, Cecilia.

Saluditos a los dos