Eran esos años
que siempre vuelven a mi memoria
con el rigor de los besos involuntarios
y mis novias inventadas
Los amigos eran solo un apodo
y jugaba a la felicidad
cuando no había otra cosa que ser feliz
y cuando un pelotón de bicicletas
bordeaba la calle
el asfalto tenia color a risa en mis pedales
Eran esos años
en que podía recordar con exactitud
el rostro de mi abuelo
mirando de reojo
esculpiendo un “te quiero” con su vista
Años cerca de la bahía
con música tropical para todos
bajo un toldo lleno de sudores
Una lenta sucesión de soles
me cayó sobre la testa
y un día inconfundible
me encontré de cincuenta.
6 comentarios:
bellisimos recuerdos que guarda nuestra alma y nuestro corazón, esta asturiana te da las gracias por compartirlos, un besin muy grande y feliz tarde de domingo.
Me gustan mucho las poesias con mirada retrospectiva, generadora de nostalgias y de marcas imborrables que nos deja la vida. Que certeza mas grande es 'y jugaba a la felicidad/cuando no habia otra cosa que ser feliz'. Luego la vida avanza..pero los recuerdos de aquellos dias siempre nos acompanan. Una poesia reflexiva, donde el lector tambien busca en sus propios recuerdos e infancia.
El tiempo pasa mucho mas rápido de lo que imaginamos...pero que bello es poder retroceder en el tiempo y volver a vivir todos lo hermosos momentos de nuestra infancia...lograste que hoy yo viajara a la mia...recibe un enorme abrazo aún en la distancia...Feliz domingo y exelente inicio de semana
Ay Julio, "...ese olor a risa... cuando no había otra cosa que ser feliz..." me ha devuelto mi niñez. Que maravillosa es tu poesía y que dulce sabe.
Te mando muchos saludos.
...uno vuelve siempre, a los viejos sitios donde amó la vida,querido Justo.
abrazos
Amigo, todos en algún momento deseamos volver a los primeros afectos.. tan solo que nunca debemos perder el camino de regreso al '' origen '' al verdadero origen .. un saludo cariñoso de Cecilia .
Publicar un comentario