sábado, 2 de octubre de 2010

SE LOS TRAGÓ LA NOCHE



SE LOS TRAGÓ LA NOCHE

Autor: JUSTO ALDU (PANAMÁ, OCT. 2010)


Me acorrala la noche.
Voy y vengo; y piensan que miento,
pero me nace de los ojos
y te confieso que
se me olvidaron los recuerdos
No sé cuál es su lugar
en mi sangre
Si son tuyos o míos…

Nada de presentimientos ni promesas
y antes que se enturbie el tacto
me quedaré sin aliento
con los vientos
estallando entre los labios

No importa si estoy fuera
o si estoy dentro
Me levanto y me acuesto
con las manos vacías
y latigazos en el pecho
solo para tener dos sombras
en cada esquina del alma

Mis recuerdos se los tragó la noche
Nada llega a mirarse realmente

¿Cómo se vive ésta noche
que no permite llorar?

Soy un hombre acorralado por la noche
vigilando cada uno de sus pasos
un poco más acá de la dicha
y un poco más allá del corazón

Pero doy la cara al espectáculo,
a la vida,
a tantas caras….
doy la cara a la noche…
con la mayoría de las estrellas prestadas
y precoces preocupaciones.
Yo sé bien lo que ocurre
Uno intenta arrancarle a la vida
lo que se ganó sufriendo,
pero llega la noche
y es entonces que uno estalla
quemando sueños y oyendo voces
Hasta pedir la paz que no te concede
…La noche…

No hay comentarios: