viernes, 3 de mayo de 2013

YO SOY EL SISTEMA (EL POLÍTICO)

Y ahora lo que puede la sinrazón decirte.
Hablemos de los nombres de los hombres,
hablemos de precarios sentimientos,
de la luna quizá,
de tonterías o de tantas cosas cursis
que empobrecen o que asfixian
las buenas intenciones
y encenagándote en el medio ambiente
te hacen número cero o cero solo.

Hablemos de si no fuera tarde.
Yo te digo:
“Si al pasar nuestra charla,
el tiempo congelado
hubiese polinizado nuestras voces,
ya nada se moviese,
y las estrellas se habrían estatizado
entre el aliento del filo delgadito de tu voz
si dijiste una mentira.

Y habrían siempre puntos suspensivos,
una prueba que exististe,
que existimos,
y estuviste en la sangre de la tierra,
la sangre que discute,
la sangre que se emborracha,
la que ama,
la que pasa encima de las fatalidades
o la sangre de siempre
de todos los perpetuos pensadores” .

¿Acaso quieres esa sangre repetida
en todos los fonemas de los tiempos,
que corrompe, que blasfema,
que empobrece,
que abruma, que ejecuta
o quieres aquella que enternece?

Para escuchar la voz de cantilena:
“Yo soy representante de esos
que no tienen valor que los defienda,
porque soy el sistema”

Y protesto,
para que otros, aquellos,
respeten nuestras propias decisiones,
para tomar el tipo de prepotencia
que nos guste,
porque yo debo crearles
superfluas necesidades a sus ansias,
hasta hacerlos loar mi superinteligencia,
condicionándoles,
bajo la creación de mi grandeza,
y así poder reemplazar las mentes tontas
que tienen los que hoy les soliviantan
con ideas aún más tontas
de no violencia,
no drogas,
no protestas
y no más guerra…

Para manipular según convenga,
tanta estulticia en mis pulidas manos,
y programaré sentimientos más concretos
no las majaderías de sus creencias.

Anularé deseos sin contenido
del que quiere ascender sin mi permiso
Junto con el poder que no comprende.

¿Verdad que soy paternal?

Y se debe depender si lo decido
de toda orden que de mi cerebro mana.
Y ofreceré tantos servicios,
que estarán abrumados:
Artefactos,
avances químicos,
defensas suficientes y científicos.
¿Qué más da?…
Mujeres,
machos,
homosexuales,
proxenetas,
políticos sin escrúpulos,
religiones en todas sus facetas,
hasta la enfermedad más cara de este siglo
Yo ofrezco sin pedirles nada a cambio,
solo que doblen ante mí dos buenas rodillas
o que doblen dos metros de tierra
con sus cuatro alaridos sin futuro.





Autor: Justo Aldú (Julio Stoute). Todos los derechos reservados. 
De mi poemario "CIUDAD DE BOHEMIOS" 2012, Contacto Editora

No hay comentarios: