viernes, 8 de marzo de 2013

LLUEVE CHOCHOLATE (AUTORA: GLORIA TREJO)

Ese día, parecía un día normal, sin embargo, no fué así.

Jonathan se levantó muy contento, se asomó por la ventana y tuvo un presentimiento, como una brisita inquieta que le acariciaba el rostro, algo le inquietaba, sus ojitos brillaban como nunca, percibió un delicioso aroma a su alrededor, de repente, vió que una espesa gota oscura cayó sobre su ventana.
¿Qué es eso?-pensó- y enseguida varias gotas mas siguieron cayendo, abre su ventana, saca su manita, mmmmm ! huele rico! ¿será posible? siiiiii era chocolate, wooooooww !no podía creerlo! !estaba lloviendo chocolate!
Jonathan, salió de su cuarto corriendo, fué a la cocina a buscar vasijass, todas, todo lo que pudiera para juntar el rico y espeso chocolate que estaba lloviendo.
Entraba y saliá de la casa al patio. Se le ocurrió también sacar los moldes para congelar... siiii haría paletas de chocolate.
No se miraba asimismo, pero estaba todo cubierto, parecía un muñeco de chocolate, solo sus ojitos alegres y su sonrisa, se destacaban.
Juntó y tomo de áquel delicioso chocolate, se sentó en el piso a disfrutar áquel espectáculo y pensó: ¿que estarían haciendo sus amigos? ¿estarían juntando chocolate como el? trató de levantarse, pero no podía, estaba el piso muuy resbaloso, se quiso poner de pie.. pero .... hizo un esfuerzo, unas cuantas piruetas y se cayó.... en ese instante despertó, aaaahhh !fué un sueño! Jonathan estuvo soñando en chocolate, se levantó sonriente, fué a la cocina, su madre le miró extrañada.. ¿y ahora, que te pasa? !te levantaste solo! !y de buen humor! ! va a llover! se sonrió alegremente.. se preparó para ir a la escuela.....!si mamá! ojalá llueva - dijo, mientras caminaba hacia el automovil, con un dulce sabor a chocolate en la boca.

Gloria Trejo- México.
Oct-2011
@all rights reserved

No hay comentarios: