domingo, 11 de diciembre de 2011

ENEMIGO COMÚN (Al regreso de La bestia: MANUEL A. NORIEGA)



Por una noche abandono la poesía
o al menos pretendo olvidarla
cuando el poema no es capaz
de sellar las oquedades
y me parece todo bien el insulto “boca adentro”.

No puedo olvidar lo que será mañana
la causa del “JUST CAUSE” regresa
por eso hoy abandono la poesía…,
por mi pueblo

Y vengo adolorido a escribir la paz ya sin paz
imagino al país dominado por “La bestia”
ya me había acostumbrado a no tenerla en suelo patrio
Mañana me quito los ojos para verle
ahora que está en silencio
no volverá con el estridente coloquio
Música de balas y tortura
de exilios comprados y picanas,
de manguerazos y palizas

Tal vez intente cerrar una herida demasiado grande
con un tiempo anecdótico a cuestas
un año duro e inolvidable...,

Tu no lo recuerdas como yo
no estabas aquí como nosotros
entonces no fue fácil para nuestras calles
y mañana tampoco al caminar a “La bestia”

Recuerdo un diciembre de muchas lágrimas
estrenando el sufrimiento y enterrando grandes amores
yo no entendía porqué la ciudad estaba a oscuras,
porqué disparaban… reinaba el lado oscuro.

Un IMPERIO atrapando la piedra en su zapato,
fingiendo que no hubo alternativa
y un pueblo sufriendo lapidación de parte y parte
con el alma adolorida

Por eso hoy abandono la poesía
o al menos pretendo olvidarla
porque el poema no es capaz
de cerrar una herida demasiado grande.

2 comentarios:

Luna dijo...

Tal vez un día esas heridas se cierren, y el poema sea solo Panamá.
Recuerdo nuestros años de oscuridad en este momento.

Te mando un saludo enorme.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Luna