lunes, 5 de agosto de 2013

Y TE PIENSO



Hoy me dio vergüenza ver mis facciones de lobo
en el espejo de una lata
pero no había otra cosa
que reflejara en su febril inocencia
mi contumaz deseo.

Y te pienso
Como tótem arraigado de mi infancia
luego diosa irrespetada por miradas
que en mi vida
rodeada de inexplicables acciones
comprendí extranjera.

Y pienso
como orate del destino
que en su pasajera cordura
navega con sus verbos tus poemas
conspirando quizá contra el olvido
alargando en perspectiva aquella tarde.

Aguazal de sentimientos.

En el cristal de tus ojos, te pienso
soy granito de tus cuencas, fiel a ti.
Mi amor en roca esculpido
La noche en mí se abre para adentro
me encierra dejando en libertad el sigilo
y con pensamientos
navego en los colores de tu ermita
no solo en lo verde de la vida
también en los tonos ciertos
hermosos en sus anuncios de quermés
así descubro el arcoíris
antes de llegar al final

Ay del que cuida su futuro
y no ha vivido el ahora,
tal vez no viva el después.
Antes de llegar han pasado noticias.
Por eso te piens
o


Autor:Justo Aldú © J.A.S.D. 2013
Imagen: Internet

4 comentarios:

Maria A. Mónaco dijo...

Justo! Es un poema profundo y muy intenso, que nos deja un mensaje de vida: explorar el ahora, exaltando nuestros sentimientos y nuestros sentidos. Me encanto, gracias.
un abrazo, Maria

Unknown dijo...

Hola María, como ves, seguimos en contacto. Muchas gracias por comentar. Saludos

Norma dijo...

Qué lindo tener a nuestro lado un hombre que nos recite tu poema. Me encantó. Gracias y cariños.

Unknown dijo...

Muchas gracias a ti Norma por leerme y comentar. Cuando una dama se expresa como lo has hecho es porque le ha gustado mucho el poema. Saludos.