sábado, 7 de abril de 2012

A MI NIETO



Hoy solo admitiré para el canje las sonrisas
al encender de mi sangre
el fuego de la vida
Tal vez continuarás siendo lo que yo.
Unidos hemos de franquear las tinieblas
con éste cariño más allá de la razón.
Hoy que miras al mundo por vez primera

La noche es larga y silenciosa
y aquí estoy escribiéndote
Imaginando para ti grandes castillos
y rutas excelsas
Tal vez dentro de poco
pronunciaré tu nombre medio dormido
Y buscará la memoria donde esconder fiel el eco
hasta que el bostezo del día
llame a nacer la mañana
en un cielo para ti de maravillas
allende a las nubes en un cuento.

Gracias a Dios por tu llegada
por tu mano izquierda y por la derecha
por tu pie izquierdo y por el derecho.
Gracias por venir, alegrar mi vida
y sofrenar la tempestad sobre mi cuerpo.
Gracias, porque viene un largo camino,
y allí estaré, si así el lo quiere, para guiarte.

3 comentarios:

MARGARITA dijo...

Muchas felicidades por ese regalo de Dios.
Desde México con cariño.

Mari Carmen C.C dijo...

Hola Julio, primero felicitarte por tu nieto, es un bebé muy lindo.
Después por dedicarle tan hermosas palabras llenitas de un inmenso cariño y yo como abuela (hace mas de 10 años ya)... entiendo perfectamente como te sientes.
Le deseo lo mejor de la vida para él y que tu puedas acompañarlo siempre en su camino.

Un abrazo y que todo os vaya muy bien.

Mari Carmen (poetisa59).

robert dijo...

Julio amigo felicidades por ese hermoso nieto, miles de Bendiciones para toda tú familia y que hermoso poema el que nos has brindado.. Un abrazo del alma colega y amigo.
Robert