lunes, 11 de abril de 2011

POR FAVOR YA BASTA!!!!!!!!!!



MARGARITA ZAMORANO
Contadora y Escritora Mexicana


Un día tendré la fuerza, el valor, la decisión y el coraje para dejarte, y me iré con mis hijos lejos donde no nos puedas encontrar y nos hagas más daño.

Tus insultos siempre están ahí, por más que hago por complacerte, no lo consigo… que si me quedo salada la comida, que si quedó muy dulce tu café, que si quedó picante, que si está fría o está caliente…. Con nada puedo complacerte….

Y mi trabajo, dices que estoy peor que obrera, porque soy la última en salir de la oficina y mi jefe siempre esta pidiéndome trabajos extras , que no me corresponden que yo hago su trabajo.

Que si me ascienden es porque le gusto a mi jefe,,, si es hombre quiere acostarse conmigo y si es mujer es lesbiana… y está enamorada de mi….

¿A quien le digo como me siento? Tus insultos, como me lastiman, eres muy cruel conmigo, porque después de los embarazos gané peso y talla, ahora me ves horrible, y así me siento, mis padres no me aceptaran en su casa, el divorcio, la iglesia no lo permite, ¿Qué pensaran de mi? ¿Mi madre?, mi madre dice que ni llore que yo me lo he buscado,,, entonces a quien le puedo decir cómo me siento hoy?

Me has faltado el respeto como tu esposa, como mujer, como ser humano…. Pero yo, aun me amo… Ya basta de golpes, de insultos, de maltratos… mi vida y la de mis hijos corre peligro a tu lado que cosas no? Cuando debería ser todo lo contrario. Sé que después de todo me traerás flores… y pedirás que te perdone, cada vez los arreglos mas grandes así como tus insultos y tus culpas, solo sé que debo salir de aquí, de esta casa que se ha convertido en una prisión para mí, y las próximas flores no serán una corona de flores en mi tumba,…mis hijos no quedaran en manos de un enfermo…

Pero me duele tanto dejar esta casa, y con ellas mis ilusiones de formar una familia, un matrimonio, un hogar, esta casa producto de mi trabajo y mis desvelos, los muebles que he comprado con tanto gusto, mi cocina y los detalles que he hecho con mis manos,,, las cortinas, las flores… el jardín… con su arboles y los rosales… que se doblan de rosas enormes y hermosas…. Mis libros…iohhhhhh mis libros…. Seguro los quemaras… haces cada locura…con tal de hacerme daño, ¿qué no harás?

Cuantas cosas pasaban pasan por mi mente, después de cada discusión y en los pocos momentos de calma, cuando puedo pensar.

Guardaré poco a poco mis libros, así cuando el llegue, y pregunte le dire _los guardé… en cajas ya no quiero que estén ahí… se empolvan, si eso haré.

Ella lo había decidido,,, se iría con sus hijos… a donde fuese… dejaría la “seguridad” de su casa, un patrimonio… pero ganaría en felicitad, tranquilidad para ella y sus hijos…

Que le tenía reservada la vida? La vida le tenía más sorpresas, lo averiguaría día a día… y todo lo que fuese,,, tendría que ser mejor que esa vida de la cual ella se despedía...

3 comentarios:

Luna dijo...

Algunas veces es mejor dejar atrás las tristezas y las desilusiones. Siempre está la esperanza de una nueva vida.

Una historia como tantas. Un gran relato de Margarita.

Saludos muchos.

Unknown dijo...

Solo hay que tener el valor de enfrentar la vida. Siempre es mejor luchar que morir sin hacer nada.

Una gran reflexión escrita de forma impecable.

MARGARITA dijo...

Agradezco infinitamente te hayas traído esta reflexión una historia de vida... entre otras muchas que existen en el mundo.
Un abrazo