miércoles, 2 de marzo de 2011

DICCIONARIO DEL CAMINANTE 27.02.11, BITÁCORA DE JUSTO ALDÚ

“MUBARAK, EL FARAÓN”
SEMANA 15:
Luego de un largo descanso, nuestro sueño fue interrumpido de forma inesperada. Caminamos por un sendero misterioso, recamado en sus bordes, exquisitas obras de arte bellamente adornadas con plantas exóticas del oriente medio eran alumbradas por los fulgores del nuevo día y los suaves reflejos de oro le sentaban delicadamente a la extraña belleza rubia. La Esfinge.
Echamos a andar con paso anheloso, de pronto surgió un hombre joven de facciones duras.
Impaciente, pregunté si habíamos llegado a El Cairo.
-Sí, respondió. Se encuentran en El Cairo, capital de Egipto. He venido a por Ustedes para llevarlos ante la presencia del presidente HOSNI MUBARAK.
Una bandada de aves jugaba en la arena con toda una utilería minúscula como si fuesen trabajadores de la construcción. Sobre un inmenso pedestal, figuraba un obelisco con inscripciones jeroglíficas. Muy cerca un inmenso lugar con toldas, muy sucio y comerciantes gritando en árabe con mercancías en la mano. Un bazar supuse… Un bazar egipcio. Por doquier se notaba la pobreza. Finalmente llegamos al sitio de la entrevista. A la par arribo un séquito de cargadores con una mujer cubierta con un velo a la vieja usanza. Luego supe quién era ella. CLEOPATRA. Había acudido a mi encuentro. Quería participar de la entrevista. Yo no me opuse, ¿Como habría de oponerme?. Tendría el privilegio de escuchar a CLEOPATRA Y A MUBARAK.
Por tal motivo la letra que presentaremos para el Diccionario delCaminante es la “C de CLEOPATRA.
ENTREVISTA A HOSNI MUBARAK, depuesto presidente de Egipto con la participación de CLEOPATRA.
J.A. JUSTO ALDÚ M.: HOSNI MUBARAK
Habla CLEOPATRA…
Buenos días señor Aldú, yo soy CLEOPATRA, Última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos (Alejandría, 69 - 30 a. C.). Hija de Ptolomeo XII, fui casada con mi propio hermano Ptolomeo XIII, y heredé el Trono en el año 51 a. C
Julio César fue a Egipto y tomó partido por mí en el conflicto con su hermano. César se convirtió en mi amante en el 46 a. C. y lo manejé a mi antojo hasta que fue asesinado. Goberné Egipto con seducción e inteligencia. Mis órdenes eran cumplidas. Tras la muerte de Julio Cesar, Seduje a su sucesor MARCO ANTONIO. Cleopatra y Antonio, juntos impusimos nuestra fuerza en Oriente creando un nuevo reino helenístico capaz de conquistar Armenia en el 34.
Acumulé grandes riquezas. El pueblo es pueblo. Los faraones y reyes nacieron para ser grandes. Yo fui grande. La historia aún me recuerda.
Muchos han sido los gobernantes Egipcios. Entre ellos: HOSNI MUBARAK, quien pasará a la historia como un hombre rico. Así se comportan los faraones y reyes. Lo único que no que no hizo HOSNI al dimitir, fue morir como un faraón. Tal vez le faltaron pantalones. Yo dejé que un áspid me inyectara su veneno para morir con honor luego de ser tomada prisionera por OCTAVIO AUGUSTO
J.A. Soberana CLEOPATRA. Su biografía es apasionante. Cuentan que fue una mujer muy bella. Cuyos encantos eran difíciles de resistir, pero muy ambiciosa también y no dudó en usar ese mismo encanto para seducir a quien ostentara el poder. Incluso se hizo envolver desnuda en una alfombra para conseguir sus fines.
Como usted sabe, mi visita es con la finalidad de entrevistar al señor MUBARAK, quien no escatimó recursos para mantenerse en el poder, así como pensaba el coronel KADAFI aún a costa de un baño de sangre en LIBIA. Según “EL PRINCIPE” de N. MAQUIAVELO, el primer deber de un gobernante es … Mantenerse en el poder…
Usted murió según su tradición. Se hizo morder por un áspid, una serpiente sumamente venenosa. Murió con honor. Durante su vida acumuló grandes riquezas a espaldas de su pueblo.
La intervención de Cleopatra culminó allí pero nos dio luces para conocer la actitud del ex gobernante HOSNI MUBARAK. Sin duda era la actitud de un faraón egipcio, de uno de esos gobernantes que se creen eternos.
Llegó al poder tras el asesinato de Anwar El-Sadat en 1981, luego de una presidencia interina. Nacido el 4 de mayo de 1928, es un político y militar entrenado en KIRGUISTAN, la ex URSS como piloto de combate. En el 67 interviene en la llamada guerra de los siete días contra Israel. En el 73 participa junto a Siria en los preparativos de la Guerra del Yom kippur. Era el vicepresidente de Sadat y a su ascenso al poder fue reelegido en 1987, 1993, 1999 y 2005. Trató de mantener sus buenas relaciones diplomáticas con los grandes colosos. Por eso apoyo a las tropas de la coalición cuando la guerra de Irak, muchísimas acusaciones de corrupción empañaron sus repetidos mandatos. Hasta que las fuertes protestas populares sacudieron su gobierno, lo hicieron dimitir en enero del presente año. Su familia, con una inmensa fortuna saqueada del erario egipcio huyeron del país en el mismo mes.
Entrevista con HOSNI MUBARAK:
J.A. BUENOS DIAS SEÑOR MUBARAK. CUANTOS AÑOS OSTENTÓ EL PODER Y PORQUÉ NO PERMITIÓ LA APERTURA DEMOCRÁTICA PARA QUE OTROS ACCEDIERAN AL MISMO.
M. Buenos días señor Aldú. Yo ostenté el poder legítimamente en la República Árabe de Egipto durante 30 años. Es falso que no permitiera la apertura democrática. Gané el poder en elecciones justas. Todos pudieron participar. El pueblo me eligió.
J.A. SEÑOR MUBARAK, DICE USTED QUE EL PUEBLO LO ELIGIÓ, PERO EXCLUYO DURANTE SU GOBIERNO A LOS "HERMANOS MUSULMANES". PREFIRIO ALIARSE A LOS GRANDES COLOSOS PARA MANTENER SU HEGEMONÍA EN LA SILLA PRESIDENCIAL. ADEMÁS EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN LA VOTACIÓN ESTUVO MARCADA POR LA COMPRA DE VOTOS, LA INTIMIDACIÓN DE ELECTORES Y EL PUCHERAZO. ASÍ LO DENUNCIARON VARIOS GRUPOS DE OBSERVADORES ELECTORALES Y ONG INTERNACIONALES QUE SE VIERON IMPOSIBILITADOS PARA LLEVAR A CABO SU COMETIDO, DESTACARON LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y LA VIOLACIÓN DE DERECHOS ELECTORALES DURANTE EL SUFRAGIO.
M. Lo que me habla señor ALDÚ es cuestión de política, mi deber era con el pueblo. Los hermanos árabes tuvieron su oportunidad. Y las leyes permiten la reelección. Lo que dicen es falso. Protegimos a los observadores de cualquier incidente. Los ánimos estaban exaltados por eso los guiamos a sitios seguros durante los sufragios del 2010. Todo fue transparente. Las impugnaciones fueron resueltas. Soy víctima de acusaciones infundadas. Hay que saber perder. Mis detractores no supieron perder.
J.A. ENTONCES CÓMO EXPLICA QUE A RAÍZ DE SU DIMISIÓN 25 ALTOS OFICIALES ESTÉN BAJO INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN. Y COMO EXPLICA SU INMENSA FORTUNA CALCULADA EN MÁS DE 70,000 MILLONES DE DÓLARES, MÁS DE UN TERCIO DE LA ECONOMÍA DE EGIPTO. ACASO SE HACE DE LOS OÍDOS SORDOS CÓMO HAN HECHO GRANDES DICTADORES DE LA ÉPOCA. ¿NO CREE USTED QUE CON ESA FORTUNA ES FÁCIL COMPRAR CONCIENCIAS?
M. Las elecciones y reelecciones fueron justas. Durante mis mandatos mantuve a Egipto con un crecimiento Económico importante. Cómo voy a comprar votos si allí estuvieron observadores internacionales. Siempre fue así.
J.A. IMPORTANTE PARA SUS BOLSILLOS QUIZAS, PERO NO PARA EL PUEBLO. MAS DE LA MITAD DE LOS EGIPCIOS VIVEN CON MENOS DE DOS DOLARES AL DÍA. ADEMÁS MUCHOS PERDIERON LA VIDA POR PROTESTAR. SU FÉ LES IMPEDIA HACER MUCHO MAS DE LO QUE HICIERON.
M. La fe del Pueblo Egipcio está en sus gobernantes. En sus principios en contra del terrorismo mundial. Olvida usted que colaboré durante los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas para dar con los responsables. Mi pueblo vive en tranquilidad gracias a mi mandato.
J.A. DE ACUERDO AL N.Y. TIMES SU HIJO MENOR GAMAL UNIÓ FUERZAS CON EL BANCO DE INVERSIONES MÁS GRANDE DE EGIPTO CON INTERESES EN EL PETRÓLEO, LA AGRICULTURA Y EL TURISMO. TAMBIÉN HAY INDICIOS DE ACTIVIDADES ILEGALES. TANTO GAMAL COMO ALA`A VENDIERON EMPRESAS PÚBLICAS A HOMBRES DE NEGOCIOS CONECTADOS CON EL PODER.
LA CONECCIÓN CON EFG-HERMES (BANCO DE INVERSIONES EGIPCIAS) SE REMONTA A MEDIADOS DE LOS 90.
H. Los negocios no son un delito. Los diarios siempre exageran. Mi fortuna no es tan grande y mis hijos solo incursionaron en éste mundo porque les gusta. Por ejemplo, la empresa BUILLON tiene inversiones en Chipre y todos acusan a mis hijos de estar detrás de estas inversiones. Dicen que dentro del consejo de directores figura ALA´A. Cómo es posible esto. Si el dinero no tiene nombre, solo propietarios. Y fue ganado lícitamente.
J.A. ESPERA USTED QUE EL PÚBLICO CREA QUE CON SU SALARIO Y UNAS CUANTAS INVERSIONES PUEDE LLEGAR A AMASAR ESA GRAN FORTUNA. ¿ACASO NO SE APODERÓ DE POZOS DE PETRÓLEO? Y COMPRO VOTOS PARA LLEGAR AL PODER DE FORMA REPETIDA.
SU FORMA DE VIVIR SENCILLA TAL VEZ PUEDA ENGAÑAR A UNOS CUANTOS PERO NO A SU PUEBLO. ELLOS SABEN LA VERDAD.
SE COMPORTÓ COMO UN AUTÉNTICO FARAON. SU VILLA TAMPOCO ENGAÑA A NADIE, ENTIENDO QUE SE ENCUENTRA EN EL BALNEARIO DE SHARM EL-SHEIKH, SOBRE EL MAR ROJO.
H. Señor Aldú, no espero nada. Nosotros los árabes tenemos la fe inquebrantable. Sé que se hará justicia, pero ya nos han condenado sin probar nuestra culpabilidad en delito alguno. Así han hecho con grandes amigos. Los han condenado y les han robado su fortuna.
J.A. AL DECIR AMIGOS, SE REFIERE TAL VEZ A DUVALIER. DE HAITÍ, A KADAFÍ DE LIBIA O A NORIEGA DE PANAMÁ? SEPA USTED QUE A TODOS ELLO HA ALCANZADO LA JUSTICIA.
DE SUS FORTUNAS 1,700 MILLONES HAN SIDO RECUPERADOS EN SUIZA Y DEVUELTOS A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS.
DESDE HACE 15 AÑOS, SUIZA RETORNA LAS FORTUNAS AMASADAS POR TIRANOS A LOS PUEBLOS EXPOLIADOS, PERO LA NUEVA LEY FACILITA A LA CONFEDERACIÓN HELVÉTICA YA QUE SE PUEDE APLICAR DE FORMA GENERALIZADA Y CON LA GARANTÍA DE QUE NO HAY VACÍOS LEGALES A LOS QUE PUEDAN ACOGERSE LOS DICTADORES. (LEY DUVALIER)
USTED SEÑOR MUBARAK TENDRÁ QUE PROBAR QUE EL DINERO HA SIDO OBTENIDO DE FORMA LEGÍTIMA Y NO ROBADO AL PUEBLO EGIPCIO. NO CREO QUE SU PARTIDO NACIONAL DEMOCRATICO DARÁ LA CARA POR USTED. MÁS AHORA QUE VIAJARÁ AL EXILIO.
H. Señor Aldú, he dimitido, no estoy en el poder, lo hice por el bien del pueblo. No podía permitir el caos. Eso es lo que desea el terrorismo internacional. No podemos permitir que se realicen robos, saqueos e incendios entiendo las demandas de los manifestantes por mejores empleos, menores precios, mayores oportunidades y “poder luchar contra la pobreza” por eso corté las comunicaciones por internet y por teléfonos móviles.
Muchos creen que me he comportado como un faraón en el poder, pero no es así. Solo hubo 11 muertos durante las manifestaciones tanto en El CAIRO como en Ciudad de Suez.
J.A. LO ENTIENDO PERFECTAMENTE SEÑOR MUBARAK. RENUNCIÓ, PORQUE NO TENÍA OTRA SALIDA. EL PUEBLO TIENE UN LÍMITE E IBA A OCASIONAR UN BAÑO DE SANGRE. LOS MUSULMANES SON GENTE PACÍFICA HASTA CIERTO PUNTO. PERO SU FE, SUS COSTUMBRES, SU FORMA DE VIDA LES HA ENSEÑADO A LUCHAR Y ENTREGAR SUS VIDAS SI ES NECESARIO POR SUS IDEALES TANTO RELIGIOSOS COMO POR AQUELLOS QUE SON COMUNES A LA RAZA HUMANA… UNO DE ELLOS. … LA LIBERTAD. UN DERECHO INALIENABLE CONSAGRADO EN LA CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
USTED ES UN CORRUPTO, FUE UN CORRUPTO, SUS FONDOS ESTAN SIENDO RASTREADOS Y DE SEGURO SERÁN CONFISCADOS. TAL VEZ NO REPITIO EL FINAL DE CLEOPATRA CON EL ÁSPID. PERO NO TENDRÁ PAZ DONDE QUIERA QUE ESTÉ. ESE ES EL FINAL DE LOS DICTADORES.
ANASTASIO SOMOZA……………DERROCADO DICTADOR NICARAGÜENSE, MUERTO DE UN BAZUCASO EN LAS CALLES PARAGUAYAS.
IDI AMIN DADA……………………..DICTADOR UGANDÉS, MUERTO EN ARABIA SAUDITA EN EL 2003, SE ESPECULA DE SU MUERTE.
MANUEL ANTONIO NORIEGA……………….DICTADOR PANAMEÑO, CUMPLIO SENTENCIA EN USA. ACTUALMENTE PRESO EN “LE SANTÉ” FRANCIA.
AUGUSTO PINOCHET………………………………RECORDADO POR LAS CARAVANAS DE LA MUERTE, DICTADOR CHILENO, DEPUESTO Y CONFINADO EN EL OCASO DE SU VIDA. FINALMENTE MURIÓ EN EL 2006.
ALFREDO STROESSNER………………………….. GOBERNO CON MANO DE HIERRO AL PARAGUAY. MIEMBRO DEL PARTIDO COLORADO. MURIÓ EN EL 2006 (FALLECIÓ DE UNA COMPLICACIÓN LUEGO DE UNA OPERACIÓN) TAL VEZ NO PUDO COACCIONAR A PAPÁ DIOS.
JEAN CLAUDE DUVALIER………………………….BABY DOC (COMO SE LE CONOCÍA) HIJO DE OTRO SANGUINARIO GOBERNANTE FRANCOISEDUVALIER O PAPÁ DOC. DICTADOR HAITIANO QUE INTIMIDABA A SUS ADVERSARIOS CON SU TENEBROSA POLICIA, LOS TONTON MACOUTE…. DECÍAN QUE ERAN MUERTOS VIVIENTES O ZOMBIES.
TODOS AMASARON GRANDES FORTUNAS, A TODOS LOS ALCANZÓ LA JUSTICIA YA SEA TERRENAL O DIVINA. NINGÚN CRIMEN DE “LESA HUMANIDAD QUEDA IMPUNE”
HABIENDO CONCLUÍDO ÉSTA ENTREVISTA CON EL DICTADOR MUBARAK. LE DIMOS LAS GRACIAS, ESTRECHAMOS MANOS Y NOS RETIRAMOS DE LAS LEGENDARIAS ARENAS EGIPCIAS.
NOS DIRIGIMOS AL NILO DONDE ABORDARÍAMOS EL BERGANTÍN CON RUMBO DESCONOCIDO TRAS UNA DENSA NIEBLA. A LO LEJOS SE ESCUCHABA MÚSICA ARABE. INDUDABLEMENTE ERAN ODALISCAS. GANAS NO ME FALTARON DE VER EL ESPECTÁCULO PERO DEBÍAMOS ABORDAR.

5 comentarios:

JUSTO ALDU dijo...

A todos mis amigos les informo que a partir de ésta semana. Las publicaciones de las bitácoras se harán en mi otro blog por considerarlas de interés noticioso y como opinión pública.

http://juliostoute.blogspot.com/

Norma dijo...

Cuántos datos, cuántas verdades, buenos los diálogos. Estoy siempre abierta al prendizaje, Gracias por publicar.
Cariños.

Anónimo dijo...

He llegado a esta calle, mis paso me han traído hasta aqui, algo de magia se respira en el ambiente, ¿que será? pronto lo descubriré, ¿hay alguien aquí? Donde estoy? Vengo de México...
Dejo unos besos, sé que alguien los recibirá...
Margarita

ALBORADA dijo...

Mi querido amigo, eres un escritor maravilloso y pedagogo espectacular, leerte es llenarnos de sabiduría y verdades dichas para todo el que quiera saber. Aquí dejas de manifiesto la corrupción de los gobernantes en las dictaduras de turno, en Egipto ha sido derrocada, creo comienza una secuencia increíble de hechos en la historia.

Un fuerte abrazo

Scarlet Afridi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.