domingo, 28 de agosto de 2011

Carta a la tierra ♥

 M. BIERSACK
 (Seudónimo)
Autora panameña de 13 años
Amada y Querida Tierra:

Quiero expresarte mediante prosa la nostalgia que siento al verte tan devastada. Primero que todo desearía poder hacer algo para que las personas tomaran conciencia, pero sería inútil pues muchas personas no le prestan atención a una niña como yo. Quisiera que esto que digo no fuera solo palabras y poder hacer algo para acabar con toda la destrucción que el hombre hace sobre ti.

Hoy en día los árboles son derribados, el agujero de la capa de ozono es cada vez más grande y siento un gran tristeza al ver como transcurren los días y aún la gente no comprende que si no hace nada, la raza humana puede llegar a extinguirse; recordemos que cosas como el calentamiento global, la falta de alimento y vandalismo está tocando nuestras puertas y sin darnos cuenta le abrimos.

Eres lo más bello regalado por Dios; lo que se ha dado para que los videntes te contemplen a simple vista y los oyentes escuchen mientras meditan sus pensamientos. Deleitarme con la hermosura de paisajes que tienes tú, mi precioso planeta tierra, es como irme a un lugar pacifico, lleno de tranquilidad, en donde todo es paz y sigo diciendo que debemos hacer algo para revertir que la mano de hombre destruya toda esta hermosura.
Sé que tienes vida, pues si no fuera así las placas tectónicas no se movieran, no existirían animales, ni plantas, es más, los humanos no existiríamos; esto fuera tan solo nada.
Dios nos dio algo tan valioso para que sepamos convivir, pero eso de que somos civilizados se nos está olvidando, porque destruimos algo tan resplandeciente como la naturaleza, debemos cuidarla y recordar que todo daño hecho hacia la tierra será devuelto a quien lo hizo, pues tiene vida y es vengativa.
Una terrícola más




^ PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA EN LA ESCUELA PANAMÁ / PANAMA SCHOOL

* PUBLICADA EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA MÉDICA "EL PEDIATRA".

3 comentarios:

Norma dijo...

Parece mentira que una carta tan rica, tan pura haya sido escrita por una niña de 13 años. Realmente buena, gracias a tí por publicarla.
Saludos.

Unknown dijo...

Si, lo sé amiga Norma, tampoco el jurado tenía palabras. Esperaré su próxima entrega para traerla a los blogs. Creo que tus palabras son el mejor impulso a que continúe escribiendo.

Unknown dijo...

Cuando te digo jurado es porque ésta CARTA ganó el primer premio de toda su escuela en la semana de la ciencia.